La Tenda di Gionata > Noticias en espanol

La asociación cristiana La Tenda di Gionata, fue fundada en Italia por algunos voluntarios del Proyecto Gionata gracias a la petición del Padre David Esposito, un sacerdote católico prematuramente difunto, que quiso dar nacimiento a una realidad de servicio que favoreciera la acogida, la formación y la información de los cristianos LGBT, de sus familiares y de los operadores pastorales, así como el diálogo sobre estos temas con las diferentes realidades cristianas.
Con el fin de que éstas sean “cada vez más, santuario de acogida y apoyo hacia las personas LGBT y hacia cada persona afectada por la discriminación”, y puedan realizar en profundidad lo que afirma la Gaudium et spes, cuando observa que: «Las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de hoy, de los pobres sobre todo y de todos aquellos que sufren, también son las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los discípulos de Cristo».

¿Qué hacemos concretamente? Como asociación de voluntariado cristiana hemos decidido comprometernos principalmente en tres ámbitos:

Acogida: Que quiere decir, abrirse hacia una persona que está en búsqueda y  crear en nuestras comunidades cristianas espacios, lugares, actitudes y ocasiones para recibir, acoger y construir puentes, incluso, entre realidades lejanas, para hacer experimentar concretamente a las personas LGBT y a sus familiares la acogida dentro de su propia iglesia; pero también para favorecer en nuestras realidades cristianas la escucha y el conocimiento de esta realidad.

Formación: La consideramos fundamental para el crecimiento intelectual y espiritual de cada persona. Queremos desarrollarla a través del conocimiento, el encuentro y la actualización teológica y pastoral sobre fe y homosexualidad.

Información: Dice una máxima que se teme lo que no se conoce, no se conoce lo que se teme”. Es por esto que queremos difundir textos que favorezcan la reflexión sobre estos temas y dar a conocer testimonios y documentos teológicos y pastorales sobre la inclusión de los cristianos LGBT y de sus familiares. Al mismo tiempo, sostenemos cada día el compromiso informativo cotidiano llevado a cabo en la web, por más de diez años, por parte de los voluntarios del Proyecto Gionata.

Si quieres tener mayor información sobre la asociación o conocer uno de nuestros proyectos en curso, contáctanos a través de tendadigionata@gmail.com

Los Católicos LGBT+ de Latino América se reúnen para recordar que “Cuando llegó el di de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar” (Hechos 2:1)

Una vigilia online abierta y masiva de Católicos LGBT+ será realizada el 30 de mayo mediante la plataforma de Zoom e incluirá a más de 40 comunidades Católicas LGBT+ de…

En España, Malta, Holanda, Chile, Polonia e Italia, vigilias para la Superación de la homotransfobia

Artículo de Innocenzo Pontillo* publicado en el semanal cristiano Adista Segni Nuovi (Italia) n° 21 del 30 de mayo de 2020, pp.7-8, traducido por Carola En varias partes del mundo,…

“¿Dónde estás? ¿Y dónde está tu hermano? Las palabras del arzobispo de Palermo para el Día Internacional de la superación de la homotransfobia

Intención de oración del arzobispo de Palermo (Italy) Corrado Lorefice, escrita con motivo del Día Internacional para la superación de la Homotransfobia (17 de mayo de 2020) El año pasado,…

Iglesia y homosexualidad. Una investigación a la luz del magisterio del Papa Francisco

Artículo publicado en Avvenire, periódico de la Conferencia de obispos católicos italianos, del 23 de mayo de 2020, página 18 La acogida y la integración en las comunidades de las…

Chile. Jornada de oración para superar toda violencia contra la diversidad sexual

La Pastoral de la Diversidad Sexual, Padis+, invita a la Sexta Vigilia de Oración para Superar la Homofobia, la Transfobia y la Intolerancia. La instancia promovida desde 2007 por Progetto…

Todas las vigilias 2020 para el superamiento de la homotransfobia. Únete!

[gallery ids="35184,35181,35178"] . Este año también, en Italia y en Europa, como va siendo desde 2007, las comunidades cristianas de tantas ciudades y las personas cristianas LGBT organizarán sendas vigilias…

Espana. Vigilia de Oracion por un mondo sin LGBT-fobia 2020

Crismhom (Espana) continúa sus actividades en esta semana tan especial que iniciamos, en la que nos vamos a centrar especialmente en pedir a nuestro Dios un mundo sin LGTBIfobia. Os…

Domingo de Pascua, vísperas en línea internacionales a las que se unirán diversas realidades cristianas LGBT

En la comunidad cristiana, la liturgia del triduo pascual, durante siglos, ha conmemorado el mandamiento revolucionario del amor a los discípulos volviendo sobre la pasión, la muerte y la resurrección…

Gálatas 3,28 será el versículo bíblico que unirá todos los vigilias de oración por un mundo sin LGBTfobia

La votación en línea para elegir el versículo bíblico que unirá todos los cultos y vigilias para superar la homo-transfobia 2020 finalizó. El versículo más votado fue uno tomado de…

Una mirada de benevolencia

Testimonio de Corrado y Michela Contini* publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, 2019, traducido por Vincenzo…