La Tenda di Gionata > Noticias en espanol

La asociación cristiana La Tenda di Gionata, fue fundada en Italia por algunos voluntarios del Proyecto Gionata gracias a la petición del Padre David Esposito, un sacerdote católico prematuramente difunto, que quiso dar nacimiento a una realidad de servicio que favoreciera la acogida, la formación y la información de los cristianos LGBT, de sus familiares y de los operadores pastorales, así como el diálogo sobre estos temas con las diferentes realidades cristianas.
Con el fin de que éstas sean “cada vez más, santuario de acogida y apoyo hacia las personas LGBT y hacia cada persona afectada por la discriminación”, y puedan realizar en profundidad lo que afirma la Gaudium et spes, cuando observa que: «Las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de hoy, de los pobres sobre todo y de todos aquellos que sufren, también son las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los discípulos de Cristo».

¿Qué hacemos concretamente? Como asociación de voluntariado cristiana hemos decidido comprometernos principalmente en tres ámbitos:

Acogida: Que quiere decir, abrirse hacia una persona que está en búsqueda y  crear en nuestras comunidades cristianas espacios, lugares, actitudes y ocasiones para recibir, acoger y construir puentes, incluso, entre realidades lejanas, para hacer experimentar concretamente a las personas LGBT y a sus familiares la acogida dentro de su propia iglesia; pero también para favorecer en nuestras realidades cristianas la escucha y el conocimiento de esta realidad.

Formación: La consideramos fundamental para el crecimiento intelectual y espiritual de cada persona. Queremos desarrollarla a través del conocimiento, el encuentro y la actualización teológica y pastoral sobre fe y homosexualidad.

Información: Dice una máxima que se teme lo que no se conoce, no se conoce lo que se teme”. Es por esto que queremos difundir textos que favorezcan la reflexión sobre estos temas y dar a conocer testimonios y documentos teológicos y pastorales sobre la inclusión de los cristianos LGBT y de sus familiares. Al mismo tiempo, sostenemos cada día el compromiso informativo cotidiano llevado a cabo en la web, por más de diez años, por parte de los voluntarios del Proyecto Gionata.

Si quieres tener mayor información sobre la asociación o conocer uno de nuestros proyectos en curso, contáctanos a través de tendadigionata@gmail.com

Una mirada de benevolencia

Testimonio de Corrado y Michela Contini* publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, 2019, traducido por Vincenzo…

Una red de afectos

Testimonio de Marisa y Angelo* publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, 2019, traducido por Vincenzo Guardino,…

El don de ”la salida del armario”

Testimonio de Andrea y Silvia* publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, 2019, traducido por Vincenzo Guardino,…

Cuando mi hijo ha dicho: ”amo a un chico”

Testimonio de Dea Santonico* publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, 2019, traducido por Vincenzo Guardino, revisión…

Una “bendición” que nos ha cambiado la vida

Mara y Agostino[1], testimonio publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, traducido por Vincenzo Guardino, revisión de…

Prefacio. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos

Padre Gian Luca Carrega*, presentación publicada en el libro Padres  afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, Asociación “La Tenda di Gionata” (Italia), 2019, traducido por Vincenzo Guardino, revisión…

Padres afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos

El librito “Padres afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos” fue realizado e impreso por la Asociación “La Tenda di Gionata”, fundada por voluntad del Padre David Esposito…

Ser homosexual en la iglesia hoy: el desierto

Antonio Cosías Gila, Cristianxs LGBT+H de Sevilla (Espana), tercera parte Durante casi tres años dejé todo atrás. Había abandonado mi comunidad de fe, mi labor de pastoral como catequista, los…

Ser homosexual en la iglesia hoy. Ser yo mismo: salir del armario

Antonio Cosías Gila, Cristianxs LGBT+H de Sevilla (Espana), cuarta parte Me cansé de revivir en falso. Un verano, desesperado y casi convencido de que Dios no me amaba, me puse…

Ser homosexual en la iglesia hoy. Habitar el armario: el dolor

Antonio Cosías Gila, Cristianxs LGBT+H de Sevilla (Espana), segunda parte Durante la adolescencia tenía fama de introvertido. Pese a ser sociable, divertido, simpático, ocurrente y un poco payaso, jamás hablaba…